Aquí las recomendaciones para los dueños de pequeños negocios:
1.- Crea una fanpage de Facebook. La mayoría de personas con teléfono móvil acceden a internet para usar Facebook. En Colombia existen 26 millones de perfiles de Facebook y en Perú son 23.5 millones. El tráfico es tremendo cada día. Si los productos en venta no están en una página de Facebook, se está perdiendo un fabuloso canal de promoción de tu negocio. Pero de nada sirve si no tienen tu teléfono y la CIUDAD donde se encuentra tu negocio. Recuerda que tu anuncio estará en el internet y lo puede ver gente fuera de tu ciudad. Es mejor segmentar bien el mercado y evitar recibir llamadas de otros departamentos o ciudades muy lejanas.
2.-Designa Un número de celular destinado al negocio. Se debe tener un celular dedicado al negocio exclusivamente, de preferencia con acceso ilimitado al Whatsapp. No puede ser el celular de la familia, ni el que usen los niños para jugar o acceder a sus clases. Debe ser además un número que no debes perder nunca. Hay opciones de chips prepago que brindan servicio de Whatsapp ilimitado.
3.- Genera una cuenta bancaria y otros medios de pago digital fáciles. Los clientes necesitan pagar vía transferencia bancaria, debes tener una cuenta bancaria que permita recibir pagos desde tu banco y otros bancos. Sería ideal tener formas de recepción de pagos adicionales como pagos desde celular (como Yape o Plin en Perú o Nequi o Tpaga en Colombia).
4.- Activa un servicio de delivery visiblemente seguro y puntual. Todo entra por los ojos. Usa lo mejor de la protección que puedas comprar. Proteger a tus encargados de delivery es proteger a tus clientes. La imagen que tendrás será superior a la de tu competencia. No se trata de gastar más, se trata de ser más seguro. Ojo, por más seguridad que tengas, tampoco será útil si no llegas a tiempo. En estos tiempos de pandemia, el tiempo es oro.
6.-Usa tu WhatsApp para recibir pedidos y difundir tus anuncios. Los contactos en tu lista de Whatsapp no sólo sirven para que reciban o envíen memes, chistes, frases motivadoras o tik toks. Tus contactos de Whatsappp son tu fuerza de ventas. Mientras mejores anuncios de venta tengas, más potenciales clientes tendrás. Envía máximo un anuncio al día. Es mejor probar Whatsapp Bussines. Pon la foto de tu negocio en tu perfil. Nada de perritos, ni gatitos.
Si ya cumpliste estos consejos, te recomendamos ir a los consejos para negocios avanzados, haciendo click aquí: https://blog.ethos.org.pe/2020/06/etica-para-pequenos-negocios-sobrevivir.html
Me encanto, sera compartido en Rumbo Empresarial.
ResponderEliminarGracias!
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