Una nueva directiva para regular la programacion y gestión multianual de inversiones ha sido aprobada para este año. La gran novedad es que deja de lado esa directiva "conjunta" que unía la programación multianual y la fase de programación del Sistema Nacional de Presupuesto y más bien genera una directiva "general" que une la Programación Multianual, la Formulación y Evaluación, y la Ejecución de Inversiones Públicas.
Esto implica que se derogan:
- Directiva para la Programación Multianual que regula y articula la fase de Programación Multianual del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y la fase de Programación del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobada por la Resolución Ministerial Nº 035-2018-EF/15, la Directiva Nº 002-2017-EF/63.01.
- Directiva para la Formulación y Evaluación en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, aprobada por la Resolución Directoral Nº 002-2017-EF/63.01, la Directiva Nº 003-2017-EF/63.01
- Directiva para la Ejecución de Inversiones Públicas en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, aprobada por la Resolución Directoral Nº 005-2017-EF/63.01
- ResolucionesDirectorales Nº 004-2017-EF/63.01, Nº 006-2017-EF/63.01, Nº 001-2018-EF/63.01 y Nº 002-2018-EF/63.01.
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Con esta decisión, emerge un desafío adicional: que todos los operadores distingan claramente la nueva lógica y sepan manejarse con los nuevos documentos. Ayuda mucho que la directiva de la parte de presupuesto (DIRECTIVA Nº 002-2019-EF/50.01 DIRECTIVA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL PRESUPUESTARIA Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA) haya también salido publicada hoy. Podemos ayudar mucho difundiendo ambas.
La nueva directiva promulgada por la Dirección General de Inversión Pública en su calidad de Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, órgano rector del nuevo Sistema Administrativo de Inversión invierte.pe, evidencia su articulación y vinculacion con el Sistema Administrativo de Planeamiento, Sistema Administrativo de Presupuesto, Sistema Administrativo Financiero, Sistema Administrativo de Abastecimiento, con los aplicativos informaticos de la Contralorí General de la Repúplica e incluso con la Ley del Presupuesto Participativo y la Ley dd Promoción de la Inversión Privada, así como los procedimientos para cada una de las Fases del Ciclo de Inversión. La Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones en su artículo 16, numeral 16.5 estable q el PMI es el marco orientador del PMP y en su numeral 16.6 señala que no se puede asignar recursos a inversiones q no esten programadas en el PMI
ResponderEliminarLa OPMI para la modificacion de la cartera de inversiones del PMI por incorporacion de inversiones no previstas y para la modificacion de los recursos programados entre inversiones previstas para el presente año fiscal toma en cuenta los lineamientos sobre modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para la aplicacion del artículo de la Ley N° 30879 Ley de Presupuesto del Sector Público del año fiscal 2019
ResponderEliminarUna de las grandes interrogantes es: Las inversiones IOARR han sido creadas para mantener el sostenimiento de la oferta de los servicios públicos? Teniendo
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